Apple considera ofertar por los derechos de streaming del fútbol inglés
La medida intensificaría sus ambiciones deportivas y aumentaría la competencia con Prime Video de Amazon.com.
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Apple Inc. está considerando ofertar por los derechos de streaming de una variedad de juegos de fútbol inglés, según personas familiarizadas con la situación, una medida que intensificaría sus ambiciones deportivas y aumentaría la competencia con Prime Video de Amazon.com Inc.
Los derechos bajo consideración permitirían a Apple mostrar partidos de la Premier League en el Reino Unido, así como partidos de ligas menores organizados por la English Football League, dijeron dos de las personas, que pidieron no ser identificadas porque las deliberaciones son privadas.
Tal movimiento se basaría en la reciente expansión de Apple en los deportes en vivo en EEUU, donde forjó un acuerdo de US$ 2.500 millones por 10 años con Major League Soccer para mostrar juegos en su plataforma TV+. La compañía también transmite Major League Baseball los viernes por la noche. Y una de las series de televisión más populares del servicio de transmisión, Ted Lasso, sigue a un equipo ficticio de la Premier League dirigido por un estadounidense.
Incursionar en el fútbol inglés enfrentaría a Apple con compañías de medios arraigadas como Sky de Comcast Corp. y Warner Bros. Discovery Inc., que el año pasado acordaron una empresa conjunta con BT Sport. También podría enfrentarse a Amazon, que se ha convertido en una fuerza en la transmisión del fútbol europeo.
Un portavoz de Apple se negó a comentar. La Premier League inglesa se negó a comentar si Apple había mostrado algún interés en ofertar por su próximo conjunto de derechos. Mientras tanto, un portavoz de EFL dijo que la liga actualmente está revisando posibles postores para su próxima venta de derechos.
Apple ha reclutado a los veteranos de los medios deportivos Jim DeLorenzo y Frank Uddo en la construcción de su plataforma de transmisión, y "conocerán el valor que el fútbol internacional puede aportar al sistema", dijo Peter Hutton, quien anteriormente se desempeñó como ejecutivo de asociaciones de medios en Meta Platforms Inc. .
Ofrecer los juegos puede ser una forma más efectiva de atraer espectadores en el extranjero que otras tarifas, dijo.
“Apple observará de cerca sus primeros datos sobre los experimentos de la MLS y la MLB, pero la capacidad única del deporte para cambiar el comportamiento de una audiencia predefinida significa que es una apuesta más segura que el contenido de entretenimiento para hacer crecer el mercado internacional de Apple TV”, dijo Hutton, quien también es el ex jefe de la red Eurosport.
La EFL ofrece los derechos de las temporadas a partir de 2024. La Premier League tiene un acuerdo con Sky, BT Sport y Amazon para juegos en vivo que se extiende hasta la temporada 2024-2025. La Premier League vendió los derechos nacionales de 2022 a 2025 por US$ 6.300 millones.
Amazon ha estado expandiendo rápidamente su franquicia de transmisión de deportes. Además de ganar los derechos de la Premier League en el Reino Unido, está mostrando el torneo de tenis US Open en el Reino Unido e Irlanda, así como el torneo de la Liga de Campeones en el Reino Unido, Italia y Alemania. Amazon también transmite juegos de la NFL los jueves por la noche para suscriptores de Prime.
Apple lanzó su servicio de transmisión de TV+ en 2019 y ha creado una plataforma conocida por series llamativas con grandes estrellas. Pero la compañía no ha sido tan ambiciosa como Netflix Inc. y Walt Disney Co. al competir por suscriptores. Muchos de sus usuarios ven TV+ gratis a través de pruebas que vienen con la compra de otros productos de Apple.
Apple tampoco ha invertido mucho en un catálogo de programación anterior, una forma clave en que Netflix mantiene contentos a sus más de 230 millones de suscriptores.
Con los deportes, Apple comenzó de manera similar pero se ha vuelto gradualmente más agresivo. La compañía con sede en Cupertino, California, forjó su acuerdo de béisbol hace un año, aceptando mostrar los juegos de los viernes por la noche de forma gratuita. Esta temporada, la empresa comenzó a exigir suscripciones para ver la cobertura.
Apple comenzó a mostrar juegos de la MLS el mes pasado y está utilizando ese acuerdo para expandirse al mercado de la publicidad televisiva. La medida es parte de un impulso más amplio del fabricante del iPhone para ganar dinero con los anuncios.